lunes, 4 de abril de 2011

Sin Parar (sólo para Inescritores)!

Hay que escribir tratando de escribir como se escribe a una puerta con seguro al final del infinito.

2 comentarios:

  1. ?¿
    despues de 1 año sin saber de ti, que esta claro, las relaciones familiares se distancian mientrasmas crecemos, hoy me entere que tenias un blog.bueno.
    lo he leido y al temrinar solo se me vino a la mente esto:
    ¨No puedo entrar en minuciosas consideraciones sobre la índole de sus versos, porque me es del todo ajena cualquier intención de crítica. Y es que, para tomar contacto con una obra de arte, nada, en efecto, resulta menos acertado que el lenguaje crítico, en el cual todo se reduce siempre a unos equívocos más o menos felices.
    LAS COSAS NO SON TODAS TAN COMPRENSIBLES NI TAN FACILES DE EXPRESAR como generalmente se nos quisiera hacer creer. La mayor parte de los acontecimientos son inexpresables.Y más inexpresables que cualquier otra cosa son las obras de arte: seres llenos de misterio, cuya vida, junto a la nuestra que pasa y muere, perdura.Pues bien, ya que me permite darle consejo, he de rogarle que renuncie a todo eso. Está usted mirando hacia fuera, y precisamente eso es lo que ahora no debería hacer. Nadie le puede aconsejar ni ayudar. NADIE... No hay más que un solo remedio: ADENTRESE EN SI MISMO. Escudriñe hasta descubrir el móvil que le impele a escribir. Averigüe si ese móvil extiende sus raíces en lo más hondo de su alma. Y, procediendo a su propia confesión, inquiera y reconozca si tendría que morirse en cuanto ya no le fuere permitido escribir. Ante todo, esto: pregúntese en la hora más callada de su noche:"¿Debo yo escribir?". Vaya cavando y ahondando, en busca de una respuesta profunda. Y si es afirmativa, si usted puede ir al encuentro de tan seria pregunta con un "Si debo" firme y sencillo, entonces, conforme a esta necesidad, erija el edificio de su vida. Que hasta en su hora de menor interés y de menor importancia, debe llegar a ser signo y testimonio de ese apremiante impulso. Acérquese a la naturaleza e intente decir, cual si fuese el primer hombre, lo que ve y siente y ama y pierde.
    Pues se necesita una fuerza muy grande y muy madura, para poder dar de sí algo propio ahí donde existe ya multitud de buenos y, en parte, brillantes legados. Por esto, líbrese de los motivos de índole general. Recurra a los que cada día le ofrece su propia vida. Describa sus tristezas y sus anhelos, sus pensamientos fugaces y su fe en algo bello; y dígalo todo con íntima, callada y humilde sinceridad. Valiéndose, para expresarse, de las cosas que le rodean. De las imágenes que pueblan sus sueños. Y de todo cuanto vive en el recuerdo.
    Si su diario vivir le parece pobre, no lo culpe a él. Acúsese a sí mismo de no ser bastante poeta para lograr descubrir y atraerse sus riquezas. Pues, PARA SU ESPIRITU CREADOR, NO HAY POBREZA. Ni háy tampoco lugar alguno que le parezca pobre o le sea indiferente.
    Así verá como su personalidad se afirma, cómo se ensancha su soledad convirtiéndose en penumbrosa morada. Y si de este volverse hacia dentro. si de este sumergirse en su propio mundo, brotan luego unos versos, entonces ya no se le ocurrirá preguntar a nadie si son buenos. Tampoco procurará que los demas se interesen
    por sus trabajos. Pues verá en ellos su más preciada y natural riqueza:trozo y voz de su propia vida."
    finalmente debes tener en cuenta que UNA OBRA DE ARTE ES BUENA SI HA NACIDO AL IMPULSO DE UNA INTIMA NECESIDAD"
    Eres la primera persona a quien le comparto este texto que en su momento me toco en lo mas profundo, espero te guste, pero mas espero que te sirva. (: un besin- andrea segura

    ResponderEliminar
  2. Andreaaa... Qué paja esas líneas, ¿quién es el autor? Está de putamadre. Voy a empezar nuevamente a colgar mis escritos, es que me daba flojera entrar a mi blog, sólo me conformaba con escribir en una hoja de papel y archivarlo en un rinconcito de mi mesa de noche. A ver cuándo salimos, pues, hace tiempo quedó pendiente un cafecillo. Cualquier cosa me alertas a mi Nextel, es: (98)135*5448. Te mando otro besote y cuídate mucho eh, :).

    ResponderEliminar